Comunicado de los colectivos y ciudadan@s encerrados en el Ayuntamiento de Ciempozuelos la noche del 12 al 13 de julio
En el Pleno del Ayuntamiento celebrado el día 12 de Julio de 2012 en Ciempozuelos se ha producido una de las mayores agresiones contra los vecinos y vecinas de Ciempozuelos de la historia de la democracia. Y esa agresión ha sido consumada por quienes deberían defender los intereses del pueblo y de la ciudadanía: la señora Alcaldesa y su equipo de gobierno.
A pesar del voto en contra de PSOE, IU y PIC, los votos favorables de los concejales del PP y la bochornosa e intolerable abstención de los concejales del CPCI con el imputado Pedro Torrejón han hecho posible lo que veníamos denunciando desde hace meses y que, sin embargo, nos resistíamos a creer: el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la externalización de la gestión de la Escuela de Música y Danza y de todas las actividades culturales, extraescolares y deportivas que se venían haciendo en el municipio. Todas.
Todas las actividades educativas, culturales y deportivas van a ser privatizadas.
Los colectivos y asociaciones que veníamos defendiendo el mantenimiento de la titularidad y de la gestión pública de las Escuela de Música y Danza y del resto de los servicios públicos habíamos convocado una concentración pacífica a las puertas del Ayuntamiento para que nuestros representantes en el Consistorio fueran plenamente conscientes de la repulsa de todos los vecinos y vecinas contra los planes privatizadores y con la esperanza de que finalmente la propuesta de la Alcaldesa no fuera aprobada.
Varios centenares de vecinos, jóvenes, mayores y niños, se habían congregado en la plaza del Ayuntamiento y al conocer el resultado de la votación les hemos visto llorar. Hemos visto a madres y padres preguntándose qué sucederá a partir de ahora con las actividades de sus hijos. Hemos visto a niños incrédulos, preguntando dónde van a aprender a tocar la flauta, o la guitarra, o el piano, dónde quedarán sus estudios de danza, qué pasará ahora con sus profesores. Hemos visto las lágrimas en su cara y hemos visto también la desesperación con la que han entrado al Pleno a pedir explicaciones, aún sin creerse del todo que lo que acababa de ocurrir fuera cierto.
Ante el acceso de los niños y jóvenes al pleno, la señora Alcaldesa ha decidido suspender la sesión. Y nosotros hemos decidido que no podíamos dejar que el asunto terminara así, como si no hubiera pasado nada.
Por eso hemos decidido quedarnos encerrados en el Ayuntamiento, para denunciar la agresión perpetrada, para que se sepa que seguiremos trabajando para que la privatización no se lleve a efecto y para animar a todos los vecinos y vecinas a mostrar su rechazo de la decisión adoptada, exigiendo al equipo de gobierno que de marcha atrás y exigiendo la dimisión inmediata de la Alcaldesa y de los cómplices de sus tropelías.
Los ciudadanos, partidos, asociaciones y colectivos que hemos participado en el encierro durante la noche del 12 al 13 de julio en el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la decencia y a la dignidad. Y por eso:
- Exigimos la dimisión de la señora Alcaldesa, que ha mentido de manera reiterada a los ciudadanos, que ha incumplido los compromisos que había contraído y que ha faltado a su deber de defender los intereses de los vecinos y vecinas.
- Exigimos la dimisión del cabeza de lista del CPCI, que ha despreciado la voluntad de los vecinos y que en lugar de representarlos actúa únicamente en función de intereses personales nunca explicitados.
- Exigimos el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, tanto en la Escuela de Música y Danza como en los talleres, actividades culturales y deportivas
- Exigimos además que el equipo de gobierno dé marcha atrás de la decisión adoptada y la deje en suspenso o, en todo caso, como mínimo, convoque un referéndum con carácter vinculante para que sean los vecinos y vecinas los que decidan sobre la privatización de los servicios públicos.
A este respecto adoptaremos cuantas decisiones creamos adecuadas para forzar a que las cosas se hagan en esa dirección.
Hacemos además un llamamiento a las vecinas y vecinos de Ciempozuelos para que impidan la privatización y, en el caso de que ésta se lleve a cabo, impidan que las empresas adjudicatarias puedan obtener beneficios de la misma.
No nos matricularemos en ninguna actividad que realicen las empresas de la privatización. Nuestros hijos y nuestras hijas no se matricularán en ninguna actividad que realicen las empresas de la privatización. Haremos inviable el negocio para las empresas privadas. No consentiremos que se enriquezcan a costa de nuestros derechos. Mantendremos la presión todo el tiempo que sea necesario.
Confiamos en los ciudadanos de Ciempozuelos, en su saber hacer y en su solidaridad. No queremos renunciar a los bienes públicos y comunes, puesto que son del pueblo y deben seguir siéndolo, pero queremos dejar claro que podemos organizar la vida al margen del beneficio privado. Por eso, si fuera necesario, buscaremos la forma de organizar talleres, cursos y actividades de manera alternativa y nos comprometemos a revertir la situación en cuanto la correlación de fuerzas lo haga posible.
Partido Socialista Obrero Español de Ciempozuelos
Izquierda Unida de Ciempozuelos
Asamblea Popular de Ciempozuelos y Titulcia
Asociación de alumnos y amigos de la Escuela Municipal de Música y Danza Raimundo Truchado
Asociación vecinal de Ciempozuelos “La Plaza”
Asociación de vecinos “Los Barrios”
Asociación de músicos de Ciempozuelos
Banda de cornetas, tambores y majorettes “Virgen del Consuelo”
AMPAS de Ciempozuelos
Y ciudadanos particulares
Es una pésima noticia para el pueblo. La cultura siempre es la que paga los platos rotos de la inutilidad de los politicos.
ResponderEliminarPero lo que más me indigna es que os dejeis representar por el PSOE que es el principal culpable de la ruina del pueblo(con corrupción incluida) y del pais. Apartad a los politicos de vuestras reivindicaciones y muchos más ciudadanos os apoyaremos.