sábado, 23 de junio de 2012

Soy un ciudadano normal

Soy un ciudadano normal que de repente, como cuando uno se despierta de un mal sueño,  se encuentra con una realidad que veía en las películas y que creía que no iba a ver en la vida normal, y descubre que esa pesadilla es totalmente real.

Soy un ciudadano normal que ve como la corrupción, la avaricia, la injusticia, la sinrazón, la especulación, el engaño, etc.  están de moda, se lleva esta temporada, ¿no es raro que estos grandes almacenes que todos conocemos, no hayan hecho alguna semana monográfica con ello?, la semana fantástica del fraude, los 8 días del producto caducado, etc.

Soy un ciudadano normal que tiene miedo a poner la tele y ver las noticias o a coger la prensa y ver que se encuentra: más tasas en educación, subida en transporte público, menos prestaciones en sanidad, derrumbe total de la enseñanza pública, condenan a un ladrón por robar comida para su familia,  nombran director general de algún ministerio al especulador que han hundido algún banco….

Soy un ciudadano normal que de repente ha descubierto que hay un fallo en el sistema, a alguien se le ha escapado algo al control establecido,  y ese algo resulta que “funciona……”

Soy un ciudadano normal y soy alumno de una “ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA Y DANZA”.

Soy un ciudadano normal que quiere transmitir a todos lo siguiente:
  • Dentro del sistema educativo público se crearon hace ya algo más de 20 años las Escuelas Municipales de Música y Danza, que dependían de los Ayuntamientos.
  • Se les dio autonomía de gestión, y siempre fieles a la legislación empezaron su andadura, no sin esfuerzo, muchísimo trabajo y bastante incomprensión.
  • Aparecieron un grupo de profesionales que revolucionaron el hasta entonces sistema de enseñanza musical, con un nuevo planteamiento que cambió todo.
  • Han ido pasando los años, las Escuelas se han consolidado y han empezado a crecer y ha tener un gran prestigio.
  • Han establecido el primer escalón en la Educación Musical de este País, y están siendo para un gran número de alumnos las plataformas para la formación de futuros profesionales que desde las Escuelas dan el salto al Conservatorio Superior.
  • En sus emplazamientos de origen son el Centro de Estudios y Formación para un gran número de niños, jóvenes y adultos.
  • De muchas de ellas han salido grupos de música y que se dedican a ello.
  • Desde el estudio de un instrumento, el trabajo de coro, el grupo de danza, la agrupación musical, el grupo de cámara, los talleres monográficos, los conciertos, las audiciones públicas, la prolongación del conocimiento de la Escuela a los Colegios Públicos, etc.  todo esto es algo que no queda dentro de las paredes de la Escuela, es algo que por el puro sentido de funcionamiento de la Escuela transciende fuera y le da el auténtico sentido de su existencia.
Soy un ciudadano normal ……   y quieren vender “MI ESCUELA….”

En mi pueblo hay un edificio para la Escuela de Música, sin terminar y que empieza a morir casi antes de nacer.
Me dicen que hay dinero para terminarlo, y encima es verdad,  ¿por qué no se termina Señores Legisladores…?
Pero si la terminan y tengo nuevo Edificio, lo quiero con “ALMA”. Porque MI ESCUELA, señores, tiene “ALMA”. El mismo que hace que cada curso empiece con ilusión, con ganas, con mucho trabajo.
El ALMA de MI ESCUELA tiene nombre y apellidos, son 20 nombres, algunos de ellos llevan desde los inicios, y son el motor de la misma.
Gracias a ese ALMA cada curso se incrementa el número de alumnos, para el próximo podemos llegar a los 500.
Gracias a ese ALMA , MI ESCUELA es una de las 4 elegidas a nivel nacional como modelo de gestión a seguir….
SOLO SOY UN CIUDADANO NORMAL……………   QUE NO ESTA DISPUESTO A QUE VENDAN AL MEJOR POSTOR, O A ALGUIEN CONOCIDO Y CERCANO,  LO CONSEGUIDO CON TANTO TRABAJO Y TANTO ESFUERZO Y QUE NO VALOREN EL TRABAJO REALIZADO DURANTE 16 AÑO POR “EL ALMA”  DE MI ESCUELA.


¿Y TÚ,  QUÉ PIENSAS…..   TE VAS A QUEDAR PARADO ESTA VEZ TAMBIÉN…?

Miguel Martín Porres
                                                       El flautista enmascarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario